Cargando. Por favor espere...
buscar

Apple supuestamente se reunió con empresas del sector de la realidad aumentada durante este CES 2018

Apple es una empresa que en ningún momento ha dudado en comentar las virtudes de la realidad aumentada. Tim Cook en múltiple ocasiones ha afirmado que la realidad aumentada puede cambiar el mundo a mejor. Sin embargo, y a pesar de todo esto, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Apple trabaja con ARKit por ahora. Aunque tal y como se ha filtrado, podría estar preparando unas gafas de realidad aumentada para dentro de un año o dos. Mientras tanto, puede que esté preparando el camino hablando con otros fabricantes.

Tal y como informa Bloomberg, durante este CES 2018 que se ha celebrado en Las Vegas, Apple ha estado trabajando entre bastidores. La compañía parece ser que envió gente a Las Vegas para hablar con un amplio número de fabricantes que tienen cierta relación con el mercado de la realidad aumentada. ¿Para qué exactamente? Posiblemente para cazar talento, ya sabemos que Apple prefiere comprar pequeñas empresas o fabricantes para integrar sus tecnologías en sus futuros productos.

Según Bloomberg, no solamente Apple se ha reunido con pequeños proveedores o fabricantes, también otras grandes empresas como Google, Facebook, Samsung o LG. Y es que la realidad aumentada ha sido un tema que ha estado muy presente durante esta feria, con muchas pequeñas empresas que tratan de hacerse un hueco con tecnologías innovadoras en este sector. Por lo que el hecho de que Apple no presente nada en el CES ni tenga un stand propio, no significa que no estén dentro de la feria, a su manera.

Si nos fijamos en el informe de Bloomberg de hace unos meses, Apple podría estar preparando unas gafas o un casco de realidad aumentada para 2019 o 2020. Este dispositivo contaría con un sistema operativo propio llamado rOS. De ser cierto, estas gafas funcionarían con la tecnología y el ecosistema que ya tenemos en iOS, ARKit. Apple lanzó durante el pasado verano ARKit, una tecnología para realidad aumentada que nos permite usar nuestro iPhone o iPad para interactuar con objetos virtuales en la realidad.

En todo caso, que Apple esté pululando por el CES a escondidas no es nada sorprendente. Es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, y por supuesto todas las grandes empresas van ahí, bien para mostrar sus tecnologías, bien para cazar talento, bien para conocer hacia donde se mueve el mercado y las tendencias del futuro. Veremos si durante el WWDC de este 2018 Apple nos muestra alguna evolución en ARKit o tendremos que esperar a 2019.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

También te recomendamos

Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Cómo explotar las posibilidades de la doble cámara trasera y el lector de huellas del móvil

Apple estudia colocar un sensor 3D en las cámaras traseras del iPhone para 2019

– La noticia

Apple supuestamente se reunió con empresas del sector de la realidad aumentada durante este CES 2018

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Recopilado por: Diseño Web en Playa del Carmen

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Relacionados