Loading. Please wait...
search

Capture, la nueva app de los creadores de Prisma que usa la cámara del móvil para crear salas de chat

Redes sociales hay para todos los gustos, literalmente. Existe una red social para casi todos, como Catster (para aficionados a los gatos), Dogster (para aficionados a los perros) o Troton (para los amantes de los caballos). Las más populares, sin embargo, no son esas. Al menos en Occidente, son las que llevan el sello de Facebook, Twitter y TikTok. Pero donde caben dos cabe tres, así que los creadores de Prisma han lanzado Capture, un concepto bastante diferente.

Prisma, para el que no lo recuerde, era (y es) una app que usa inteligencia artificial para editar nuestras fotos con filtros basados en obras de arte. Capture sigue esta estela, pero en lugar de filtrar imágenes, usa la IA para analizar lo que está viendo nuestra cámara y recomendarnos salas de chats con gente con gustos afines a los nuestros.

¿Algún aficionado a la fotografía (o a lo que sea)?

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación nos pide acceso a la ubicación (para crear salas de chats geolocalizadas) y a la cámara. ¿Por qué a la cámara? Porque Capture es capaz de analizar lo que ve nuestro móvil para conectarnos con gente que esté viendo algo parecido. Nosotros, por ejemplo, hemos enfocado una cámara de fotos y, automáticamente, nos ha sugerido el grupo “Photographers”. Dentro no hay nadie ahora mismo, pero en el grupo “Cats” ya hay gente subiendo fotos de sus gatos.

En Xataka

21 subreddits que los editores de Xataka consideran imprescindibles

No puedes enviarle un mensaje directo a una persona como podrías hacer en Twitter o Instagram. En su lugar, Capture pone a disposición de los usuarios “Selfie Chat”. Se trata de una sala de chat en la que app te conecta automáticamente con un usuario aleatorio para que charléis entre vosotros. Interesante, aunque no por ello exento de riesgos, sobre todo de cara a los usuarios más jóvenes.

Se pueden crear grupos de, literalmente, cualquier cosa que se te ocurra

Por otro lado, Capture permite crear nuestros propios grupos de, literalmente, lo que nos de la gana. Puede ser públicos o privados (la diferencia es que entrar en un privado supone recibir una invitación) y el tema puede ser cualquiera, desde un videojuego que te guste, una afición o un tema de actualidad que te interese. Llama la atención, de hecho, que ya hay un grupo para hablar de Neuralink. El grupo puede configurarse para que solo pueda hablar el administrador (como un canal de Telegram) o para que sea una sala de chat grupal.

La aplicación se ha lanzado recientemente, por lo que no hay demasiados usuarios activos. De hecho, la mayoría de grupos que hemos visto tienen entre dos y diez participantes. Pero quién sabe, quizá sea cuestión de tiempo. Por el momento, Capture solo está disponible en iOS y en la versión web escaneando un código QR desde la app. El lanzamiento para Android está programado para otoño.

Descarga Capture | App Store
Vía | Genbeta

También te recomendamos

Facebook Stories ya está aquí, historias efímeras para hacer la vida imposible a Snapchat

Minutiae, una red social en la que mostrar tu vida tal y como es, sin filtros

En menos de un año, Instagram Stories cruza la barrera de los 250 millones de usuarios al día

– La noticia

Capture, la nueva app de los creadores de Prisma que usa la cámara del móvil para crear salas de chat

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts