Loading. Please wait...
search

Chrome 77 llega con mayor personalización y seguridad y nuevas funciones como enviar webs al móvil

Que Chrome se actualiza cada dos meses es un hecho. Lo que puede variar es la magnitud de los cambios, y tras alguna versión en la que Google ha introducido mejoras importantes, Chrome 77 llega con una iteración menor, pero que seguro que satisface a aquellos usuarios que quieren personalizar más el navegador, o lograr mayor integración con su dispositivo Android.

Como siempre, para disfrutar de Chrome 77 o de cualquier otra versión, puedes esperar a que se te actualice automáticamente el navegador que ya tienes instalado, o bien ir a la web de descarga e instalarlo manualmente. Si aún no te ha llegado lo último es cuestión de esperar, y probablemente la próxima vez que lances Chrome ya podrás disfrutar de las novedades que vamos a repasar.

Chrome 77 se integra mejor con el móvil y añade el nuevo creador de temas que ya funciona

Desde hace años, la sincronización de Chrome ha permitido que la web que estábamos leyendo en el escritorio la continuásemos viendo en el móvil. Antes incluso de eso existía la extensión y aplicación “Send to Phone”, pero Chrome nunca ha permitido nítidamente enviar contenidos a otros dispositivos, y viceversa.

En Xataka

Las 12 extensiones clave en Chrome y Firefox para la privacidad y seguridad en internet

Con la nueva función, puedes enviar contenidos al móvil o al revés, y recibirlo en forma de notificación. Es algo que, a diferencia de la sincronización de pestañas, por ejemplo, puede servir para guardar para leer más tarde. Además de a dispositivos móviles, la nueva versión también permite enviar a dispositivos de escritorio. Todos ellos, claro, deben contar con la misma sesión iniciada.

En el apartado de personalización, Chrome 77 ahora permite modificar el aspecto de “Nueva pestaña”, que permite ocultar los accesos directos o elegir entre accesos directos que el usuario escoja manualmente o aquellos que Chrome seleccione como más visitas. Para activar esta opción, hay que activar esta flag: chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2.

Siguiendo con personalización, también está presente (pero escondido) el nuevo creador de temas de Chrome, y se activa con estas flags: chrome://flags/#chrome-colors-custom-color-picker y chrome://flags/#chrome-colors. Una vez activadas todas estas flags, para hacer cambios visuales deber abrir una nueva pestaña y buscar el botón de abanjo a la izquierda, cuyo nombre es ‘Personalizar’.

Chrome 77 incluye 52 parches de seguridad, entre los que hay uno crítico, ocho de alta prioridad, 17 de prioridad media y 26 de impacto reducido. No son pocos, por lo que para contar con una navegación seguro lo mejor es forzar la actualización y contar cuanto antes con ellos, sobre todo si se trabaja con documentos sensibles. En el sentido de la seguridad, aunque desde el lado gráfico, ahora Chrome dejará de mostrar el nombre del certificado de validación externa junto a la dirección. Ahora solamente mostrará un candado que, eso sí, al ser pulsado ofrecerá más información.

Por último, Chrome 77 también recibe herramientas para los desarrollares, que les permitirán copiar estilos de un nodo o visualizar los cambios en la renderización. A esto se unen cambios en el apartado Audit, donde ahora se incluye un informe más detallado.

También te recomendamos

Google Chrome ya nos deja crear nuestro propio tema personalizado directamente desde el navegador, así puedes probarlo

La solución de Chrome para evitar que las webs sepan que usamos el modo incógnito realmente no solucionó nada

Lo nuevo en Chrome 76: registro de lo que hacen tus extensiones, bloqueo por defecto de Flash, instalación fácil de PWA y más

– La noticia

Chrome 77 llega con mayor personalización y seguridad y nuevas funciones como enviar webs al móvil

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts