Loading. Please wait...
search

Cómo activar el electrocardiograma (ECG) en el Apple Watch Series 4 fuera de EEUU

Finalmente ha llegado, la función de electrocardiográma para detectar el pulso de forma avanzada ya está disponible en el Apple Watch Series 4. Tal y como hemos visto, con watchOS 5.1.2 se habilita el ECG en el reloj de Apple. Eso sí, sólo si vives en Estados Unidos. A no ser que que cambies manualmente la región en la que está ubicado el reloj para así poder activar el ECG fuera de EEUU.

Debido a que se trata de un tema peliagudo, Apple no puede vender un producto médico sin tener previamente la aprobación de las autoridades locales. Por eso el Apple Watch Series 4, aunque tenga un ECG integrado, no está habilitado hasta que no sea aprobado. En Estados Unido ya tiene la aprobación y se ha activado para los usuarios con watchOS 5.1.2 En el resto del mundo, mientras llega la aprobación, podemos hacer un truco para habilitarlo.

Habilitar el electrocardiograma en el Apple Watch fuera de Estados Unidos

Los propietarios de un Apple Watch Series 4 que quieran utilizar el ECG y no residan en Estados Unidos, pueden seguir el siguiente tutorial para activarlo. El único requisito es disponer de watchOS 5.1.2 instalado en el reloj.

Abre la app Watch en tu iPhone.
Dirígete a Mi reloj > General.
Entra en ‘Idioma y región’.
Cambia el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos.+
Reinicia el Apple Watch.
Listo, con esto debería ser suficiente para que se habilite el ECG en tu Apple Watch Series 4. El reloj pensará que eres un usuario de Estados Unidos, por lo que automáticamente se habilitará el electrocardiograma para que lo puedas usar. Eso sí, ten en cuenta que las medidas que ofrece, a pesar de que son lo más precisas posibles, no son las ofrecidas por un médico. El Apple Watch puede ser de gran ayuda para detectar posibles problemas, pero no es un sustituto del médico.

También te recomendamos

El electrocardiograma (ECG) del Apple Watch Series 4 se podrá activar cambiando la región del iPhone

#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica

Caídas accidentales y ritmo cardíaco (ECG): estas son las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4

– La noticia

Cómo activar el electrocardiograma (ECG) en el Apple Watch Series 4 fuera de EEUU

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts