Loading. Please wait...
search

Cómo cambiar el código de seguridad del iPhone y iPad para que sea casi imposible de descifrar

En el proceso de configuración de un iPhone, iOS nos pide que introduzcamos una contraseña o código para protegerlo. En modelos sin Face ID o Touch ID esta función es opcional, pero en aquellos en los que utilicemos esta medida de seguridad, será obligatorio contar con una contraseña. Si quieres saber cómo cambiar el código de seguridad del iPhone y iPad, en este artículo encontrarás una pequeña guía paso a paso.

Cómo poner un código de seguridad en el iPhone y iPad

Si configuraste tu iPhone o iPad con un código de seguridad que ahora quieres cambiar, estos son los pasos para hacerlo. Lo primero de todo, en tu dispositivo iOS deberás acceder a Ajustes > Touch ID y Código. El sistema te pedirá tu código de seguridad actual y una vez que lo introduzcas verás la siguiente pantalla:

En este menú, elige la opción señalada como “Cambiar código”. Deberás introducir el código de seguridad actual de nuevo, tras lo cual encontrarás estas opciones:

Como puedes ver, por defecto iOS te pedirá que introduzcas un nuevo código de seis cifras. Sin embargo, si tocamos el botón de opciones de código veremos tres tipos de contraseñas:

Están organizadas de mayor seguridad (y menor comodidad) a menor seguridad (pero mayor comodidad). En concreto:

Código alfanumérico: un código en el que podemos poner letras y números, tantos como queramos. Es el mayor nivel de seguridad siempre que utilices mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos en tu contraseña. Pero ten en cuenta que tardarás más en introducirlo.
Código numérico: es un código de cinco cifras o más. Más seguro que el de tan sólo cuatro cifras, cuantas más introduzcas, más difícil será averiguarlo. Pero también dificulta desbloquear el iPhone o iPad cuando sea necesario.
Código numérico de cuatro cifras: es el PIN tradicional, añade cierta seguridad pero sin ser un obstáculo cuando Touch ID o Face ID no funcionan correctamente.
Cuando decidas qué tipo de código quieres tener en tu iPhone o iPad, deberás introducirlo de nuevo por segunda vez. De esta manera, te aseguras de que no ha ocurrido ningún error y has introducido la contraseña que esperabas.

Por qué es importante tener un código complejo

La seguridad de cualquier dispositivo electrónico no es inquebrantable. De vez en cuando llegan noticias de cómo una empresa especializada en seguridad digital lanza un servicio que permite a las fuerzas del orden desbloquear terminales de Apple sin intervención de la compañía.

La mayoría de esas veces lo consiguen tras burlar las limitaciones que impone Apple a la introducción de códigos de seguridad. Cuando se falla, Apple introduce un retardo que obliga a esperar antes de volver a probar un nuevo código. Esto alarga el proceso enormemente, razón por la que los esfuerzos de estas compañías y hackers se centren en eliminar el retardo o saltárselo mediante diferentes técnicas.

Puede activar la opción para borrar los datos del iPhone o iPad cuando se introduce la contraseña errónea 10 veces

Una vez está superado este difícil obstáculo, tienen vía libre para introducir tantos códigos como quieran sin esperas. Aquí es donde entra en juego el tipo de contraseña elegida por el usuario. Cuanto más compleja sea, más tiempo requerirá descifrarla. Contar con una contraseña alfanumérica lo suficientemente compleja y larga hace esta labor demasiado lenta. Además de que evita que alguien se la aprenda de memoria o la grabe con una cámara si está a la vista.

Lo ideal es elegir una contraseña que sea equilibrada en cuanto a complejidad y comodidad al introducirla cuando toque. iOS tiene varias medidas de seguridad para evitar que tus datos caigan en malas manos. Una buena contraseña contribuye a que permanezcan a salvo.

En Applesfera | 9 + 1 medidas de seguridad para convertir tu iPhone y iPad en inquebrantables.

También te recomendamos

La verdadera historia detrás Pegasus, el malware que provocó el lanzamiento de iOS 9.3.5

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

Apple añade una nueva medida de seguridad para los dispositivos iOS con sensor touchID

– La noticia

Cómo cambiar el código de seguridad del iPhone y iPad para que sea casi imposible de descifrar

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Recopilado por Diseño Web

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts