Loading. Please wait...
search

Cómo The Waether Channel aprovecha la realidad mixta y Unreal Engine para demostrar el poder destructivo de una tormenta

En The Weather Channel han conseguido una forma bastante impresionante de explicarnos los peligros de algunos fenómenos naturales. Gracias al uso de tecnologías de realidad mixta y Unreal Engine han creado esta increíble visualización que nos muestra lo que podría hacer el huracán Florece.

‘Florence’ es una tormenta de categoría 2 que se está acercando a las costas de Florida y Carolina del Noter y del Sur en Estados Unidos. Con este tipo de amenazas a la vista es normal que se ordene la evacuación de las zonas en riesgo, advertencias que la gente a veces no toma en cuenta, de ahí que The Weather Channel tenga este acercamiento tan visual que muestra de la forma más impactante el verdadero poder destructivo de semejante tormenta.

Storm surge will be a huge factor for Hurricane #Florence Check out what it might look like with @TWCErikaNavarro: pic.twitter.com/TPqTZTmiAM— The Weather Channel (@weatherchannel) 13 de septiembre de 2018

El vídeo fue publicado en el canal de YouTube de The Weather Channel el pasado 12 de septiembre, y tiene más de medio millón de visualizaciones. En Twitter también fue publicado con otra presentadora el día de ayer, y su nivel de viralidad ha hecho que muchos lo hayan republicado una y otra y otra vez.

¿Cómo se crean estas simulaciones?

Si te preguntas cómo hacen en The Weather Channel para usar la tecnología y mezclar sus estudios con ambientes totalmente inmersivos de forma que parezca que se está innundando todo alrededor de sus presentadores, la respuesta es: Unreal Engine y realidad mixta inmersiva.

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “1wX7uz6nDiImAzlt55”, clickthrough_url: “//giphy.com/gifs/1wX7uz6nDiImAzlt55/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

Unreal Engine es un famoso motor usado en videojuegos, si has jugado cualquier videojuego moderno, probablemente reconozcas el nombre. Es el motor que da vida a juegos ultra populares como Fortnite. Unreal Engine es capaz de crear efectos visuales en tiempo real.

El mismo motor que da vida a juegos como Fortnite, permite a The Waether Channel recrear esta tormenta como su estuviese dentro de sus estudios

Esta combinación de tecnologías es una que estrenó The Weather Channel el pasado 20 de junio con la idea de “mostrar a los espectadores el tiempo como nunca antes”. Las tecnologías hacen uso de los propios vídeos en 3D y 360 grados y los mezcla con gráficos generados por ordenador.

The Weather Channel forma parte de The Weather Company, la división de pronóstico del tiempo de IBM. Esta empresa tiene sistemas que analizan más de 100 terabytes de datos de terceros para generar hasta 25 mil millones de modelos regionales personalizados todos los días.

Los modelos que generan son capaces de predecir hasta la evolución de la atmósfera en los próximos días. Usando datos históricos del clima, pueden modelar “tormentas sintéticas”, algo como un ciclón tropical generado por computadora.

Tienen no solo la capacidad de predecir el clima y los fenómenos naturales, sino de simular sus posibles efectos, y además, ahora son capaces de mostrarnos en tiempo real como lucirían fuera de y dentro de tu casa.

En Genbeta | La convergencia de Windows 10 busca una nueva dimensión: la realidad mixta

También te recomendamos

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

Facebook entra en la realidad aumentada y virtual para alimentar su maquinaria publicitaria

La convergencia de Windows 10 busca una nueva dimensión: la realidad mixta

– La noticia

Cómo The Waether Channel aprovecha la realidad mixta y Unreal Engine para demostrar el poder destructivo de una tormenta

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts