Loading. Please wait...
search

El Ayuntamiento de Madrid autoriza 8.160 patinetes de alquiler: Lime y Uber entran, Cabify queda fuera

Los patinetes eléctricos parecen ser el próximo gran actor disruptor de la movilidad urbana, y en la capital de España pudieron serlo solo unos meses, hasta que el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena exigió la retirada de los que habían llevado a las calles empresas como Lime.

Para el Consistorio, la empresa no cumplía con la normativa vigente y entrada en vigor desde que una enmienda rebajara las limitaciones impuestas mediante una ordenanza. Ahora, según cuenta Europa Press, los patinetes volverán a las calles de la ciudad, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado que circulen por sus calles 8.610 unidades. Puede parecer mucho, pero las 25 empresas que quieren prestar servicio habían solicitado poder operar con 108.094 patinetes.

En Xataka

Los patinetes eléctricos podrán circular por casi todo Madrid: una enmienda da la vuelta a la ordenanza

18 empresas autorizadas, entre las que están Lime y Uber, pero no Cabify

Del total de empresas solicitantes, han logrado autorización para instalar patinetes en las calles Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Jump Uber, SJV Consulting y Wind. Los grandes perdedores, que no cumplen los requisitos de la ordenanza de Movilidad Sostenible son Cabiby, Movo, Bird, Donkey, Cabcar, Mygo y Taxir.

El Ayuntamiento de Madrid exigía a las empresas prestatarias del servicio un seguro para usuarios y terceros, geolocalización por GPS y una implementación en aplicaciones que impida que se aparque el patinete en zonas no habilitadas para ello o para circular.

Esos son los requisitos para obtener la autorización, pero no para mantenerla. Para que no sean retirados, las compañías prestatarias deberán mover diariamente sus flotas de forma que por la mañana los patinetes estén repartidos por barrios conforme a lo establecido.

Distritos Número de patinetes Centro 310 Arganzuela 212 Retiro 166 Salamanca 210 Chamartín 348 Tetuán 278 Chamberí 160 Fuencarral-El Pardo 823 Monclo-Aravaca 726 Latina 465 Carabanchel 577 Usera 367 Puente de Vallecas 595 Villa de Vallecas 387 Moratalaz 124 Ciudad Lineal 451 Hortaleza 765 Villaverde 410 Vicálvaro 343 San Blas-Canillejas 525 Barajas 367 Condiciones de circulación y estacionamiento

Según la ordenanza de Movilidad Sostenible, los patinetes podrán circular por carriles bici, pistas bici, por la calzada de calles donde la velocidad máxima sea de 30 kilómetros hora y por calles de zonas 30, donde el peatón tendrá prioridad. En los parque pueden circular siempre que esté permitido hacerlo a bicicletas. Eso sí, si el acceso es compartido con peatones, la velocidad máxima será de 5 kilómetros hora. En el resto, tendrán que cumplir con los límites de velocidad de cada vía.

Circular por la acera con patinetes eléctricos estará prohibido.

¿Dónde estará prohibido circular? Por la acera, el espacio que más polémica ha generado, carriles bus, calles con más de un carril por sentido y por tramos sin semáforos de la M-30.

Para aparcar, los usuarios de los patinetes podrán usar el habilitada el área destinado a motocicletas y bicicletas. En el caso de no haberla, podrán aparcar en la banda de estacionamiento general de la calzada. El último caso permitido son las aceras, siempre que en ellas se estacione junto al bordillo y se deje más de tres metros de ancho libre. En las que cuenten con menos de tres metros, no estará permitido.

También te recomendamos

Sin Cabify ni Uber, qué alternativas al taxi hay en Barcelona

Cuatro por 4K es 8K: la tecnología detrás de la resolución del futuro

Ante la huelga de taxis, la Comunidad de Madrid “no va a ceder a ningún chantaje”

– La noticia

El Ayuntamiento de Madrid autoriza 8.160 patinetes de alquiler: Lime y Uber entran, Cabify queda fuera

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts