Loading. Please wait...
search

El Nokia 9 aparece en el catálogo de dispositivos Android Enterprise Recommended días antes de su lanzamiento

Llevamos ya mucho tiempo oyendo rumores sobre un posible Nokia 9 con nada menos que cinco cámaras. De hecho, se esperaba su llegada en 2018, aunque después del verano pasado, se supo que que su lanzamiento se posponía para 2019. Ahora, por fin, parece que la nueva criatura de HDM Global está a punto de ver la luz.

Más allá del aumento de filtraciones durante las últimas semanas y de los rumores sobre su posible presentación a finales de enero en Dubai (que finalmente no tuvo lugar), hay dos hechos que confirman su inminente lanzamiento: por un lado, las imágenes publicadas por HDM Global convocando a los medios en el MWC, y por otro, la reciente aparición del Nokia 9 en el listado de dispositivos pertenecientes al programa Android Enterprise Recommended.

6 pulgadas y otras características confirmadas

A mediados de enero, HMD publicó un par de carteles citándonos para el Mobile World Congress que aumentaron los rumores en torno a la presentación del esperado Nokia 9 Pureview. El primero de ellos mostraba un conjunto de cinco lentes traseras y una fecha: 24 de febrero.

En Xataka Móvil

Así es Caviar, la empresa que pretende cobrarnos 3.000 dólares por un Nokia 6500 con titanio y piel de cocodrilo

El segundo cartel, aparentemente referido al mismo teléfono, adelantaba una característica de la que no se había hablado hasta el momento: un agujero en pantalla, lo que significaría, por tanto, que Nokia se sumaría a la tendencia de pantallas perforadas seguida por Huawei, Honor, Samsung y otros fabricantes.

Pues bien, las últimas pistas sobre el Nokia 9 llegan de nada más y nada menos que Google, que acaba de incluirlo en su listado de terminales recomendados por el programa Android Enterprise Recommended. Pero no es el nombre “Nokia 9” lo único que aparece en el catálogo, sino también una imagen oscurecida del teléfono y algunas características.

Entre ellas, tenemos el tamaño de la pantalla, que será de 6 pulgadas, como se había especulado, la versión del sistema operativo (vendrá con Android 9 Pie, como era de esperar) y la memoria: 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, dos cifras que concuerdan también con los rumores. Además, se indica que incluirá NFC y sensor de huellas dactilares.

No aparecen detalles sobre las cinco cámaras ni sobre el procesador y la resolución de la pantalla, pero según las últimas filtraciones, el Nokia 9 podría llevar un Snapdragon 845 y un panel de 2.960 x 1.440 píxeles. También es posible que haya dierentes variantes, de ahí que en la imagen de HDM Global aparezca una pantalla perforada, mientras que en la del catálogo de Android Enterprise Recommended tenga marcos superior e inferior. Habrá que esperar al día 24 para salir de dudas.

Vía | XDA Developers

También te recomendamos

Modos de conducción para principiantes, aprende cuándo utilizarlos

Samsung Galaxy A40: 4 GB de RAM y Android 9 Pie para el futuro gama media de la marca

Samsung Galaxy S10, confirmado el lector de huellas bajo la pantalla gracias al código de Samsung Pay

– La noticia

El Nokia 9 aparece en el catálogo de dispositivos Android Enterprise Recommended días antes de su lanzamiento

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Laura Sacristán

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts