Loading. Please wait...
search

Este Atajo te permite recopilar tu año musical de Apple Music y crear una lista

Una de las funciones más populares de Spotify son las listas con lo más escuchado a lo largo del año, individualizado para cada usuario. No existe equivalente oficial en Apple Music, aunque sí que hay otra solución muy interesante. Se trata de un Atajo para la app del mismo nombre, capaz de recopilar tu año musical con tus canciones más escuchadas en Apple Music.

Recopila tus mejores canciones del año en Apple Music

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app Atajos para iOS si aún no la tienes (es gratuita). A continuación, pincha en este enlace desde un dispositivo iOS (vía Adrián). El autor del atajo es Federico Viticci, conocido editor de la web MacStories. Añade el atajo a tu galería y ejecútalo. Tendrás que seguir estos pasos:

Darle permiso para acceder a tus datos de Apple Music, sin lo cual es imposible que funcione.
Especificar el año del que quieres obtener tu recopilatorio.
Concretar el número de canciones a recoger en la lista, en mi caso he puesto 20.
Ejecutas el atajo y podrás guardar la lista creada en tu biblioteca de Apple Music. Como añadido, este atajo te mostrará en una vista de Safari información con tus gustos musicales del año seleccionado. Con tu canción más escuchada, el tiempo total y veces que la has reproducido.

En Applesfera

Cómo hacer nuestras Playlist personalizadas y compartirlas en Apple Music

También te mostrará otras estadísticas interesantes, como el total de tiempo de duración de esta lista o el tiempo total reproducido. Verás carátulas de sus discos y otros detalles adicionales. Si te interesa, podrás exportarlo a PDF para guardarlo y consultarlo después.

Poco a poco, Apple va añadiendo mejoras como la búsqueda de canciones mediante su letra. Y si no, hay una comunidad que añade funciones por su cuenta, como este atajo o la versión web no oficial de Apple Music. Esta función de recopilación de nuestros hábitos musicales es una de las cosas que le pedimos a Apple que añada a su servicio de forma nativa. Es una manera estupenda de ver un resumen de todo lo que nos ha gustado en el año que se cierra.

Para terminar, sii quieres saber más sobre atajos, te recomendamos estos dos artículos: uno y dos.

También te recomendamos

Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico

Cómo hacer nuestras Playlist personalizadas y compartirlas en Apple Music

Cómo mejorar el renderizado de fuentes en pantallas no-retina con macOS Mojave

– La noticia

Este Atajo te permite recopilar tu año musical de Apple Music y crear una lista

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts