Loading. Please wait...
search

Facebook indaga sobre su crisis: pregunta a sus usuarios si es ‘una empresa responsable’ y si le preocupa la privacidad

Esta semana se cumple un mes desde que estallase el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, días después de que Mark Zuckerberg respondiese ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha comenzado a analizar el posible daño de reputación provocado por esta situación.

Quien firma esta pieza ha recibido esta mañana una invitación de Facebook, a través de la página principal de la plataforma, para participar en una encuesta para mejorar la red social. Las preguntas, inequívocamente, han versado sobre privacidad, responsabilidad de la compañía y percepción de la misma por parte del usuario, llegando incluso a preguntar por la relación de otras empresas con la salvaguarda de la información personal.

Extraño sería que en Menlo Park no estuviesen preocupados por cómo este turbulento trance, alargado con otras polémica, puede pasarles factura.

La encuesta de Facebook: 8 preguntas para conocer la situación tras Cambridge Analytica

Primera pregunta de las ocho que ha formulado Facebook en esta encuesta sobre privacidad y percepción de la compañía.

La primera pregunta de este cuestionario es clara y directa.

“Indica si estás de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: ‘Facebook es una empresa responsable'”.
Las respuestas posibles son “totalmente en desacuerdo”, “en desacuerdo”, “ni de acuerdo ni en desacuerdo”, “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo”. Cinco réplicas con dos grados positivo y dos negativos, junto con uno neutro. na estructura que se repite a lo largo de la encuesta excepto en dos cuestiones.

Estas son la segunda, la tercera y la cuarta de las preguntas.

“Indica si estás en acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: a Facebook le preocupa mi privacidad”.
“¿Sientes que tienes el control de tu información personas en Facebook?”.
“Indica si estás de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: “Facebook gestiona mi información personal de manera responsable'”.
La quinta pregunta es una de las más interesantes, dado que Facebook quiere conocer la percepción de los usuarios sobre el tratamiento que otras compañías o plataforma dan a los datos de sus usuarios.

Pregunta en la que Facebook se interesa sobre la percepción que tienen sus usuarios en relación a otras empresas y la salvaguarda de la información personal.

“¿Cuáles de las siguientes empresas o servicios comprenden la importancia de mantener la privacidad de tu información personal? (Selecciona todas las opciones que correspondan, según tus conocimientos).”.
Las respuestas posibles son Amazon, Google, YouTube, Microsoft, Snapchat, WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Apple y ninguna de las anteriores. Llama la atención la inclusión de la propia Facebook y de otros de sus servicios, como WhatsApp, Messenger e Instagram.

La sexta y séptima preguntas pueden volver a responderse con una respuesta de entre cinco, dos con dos grados positivo, dos con otros dos grados negativos y una réplica neutra.

“Indica si estás de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: ‘Facebook trabaja para que los adolescentes puedan usar el servicio de manera segura'”.
“Según tus conocimientos, ¿cumple Facebook con las leyes de protección de datos y privacidad de tu país?”.
Por último, Facebook pregunta sobre la difusión de un mensaje suyo sobre privacidad en diferentes medios de comunicación y soportes. Buscando saber si los usuarios vieron anuncios como los que la compañía publicó en Reino Unido pidiendo perdón a los usuarios británicos.

“¿Has visto u oído un mensaje de información de Facebook sobre la privacidad en alguno de los siguientes lugares? Selecciona todas las opciones que correspondan”.
Las respuestas disponibles a esta pregunta son televisión, otros sitios webs, revistas o periódicos, carteles, pósteres o pantallas, la propia red social Facebook, radio o podcast y ninguno de los anteriores.

Concluida la octava cuestión, Facebook agradece la participación e indica como es habitual en este tipo de encuestas que los comentarios de los usuarios servirán para mejorar Facebook. Falta saber de qué manera y si, algún día, la compañía puede hacer posible los datos de un sondeo como este.

En Genbeta | Esta es la encuesta de Facebook sobre la credibilidad de los medios: dos simples preguntas con muchas consecuencias

También te recomendamos

Steve Wozniak sigue los pasos de Elon Musk y abandona Facebook emulando a Tim Cook: “Tú eres el producto”

Cómo saber si tus datos de Facebook fueron compartidos con Cambridge Analytica

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

– La noticia

Facebook indaga sobre su crisis: pregunta a sus usuarios si es ‘una empresa responsable’ y si le preocupa la privacidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Recopilado por Diseño Web

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts