Loading. Please wait...
search

La fibra óptica de MásMóvil, presente en más de 15 millones de hogares

La fibra óptica del Grupo MásMóvil está presente ya en 15,2 millones de hogares españoles, una cifra que se ha duplicado en los dos últimos años y que supone, a cierre de 2018, un 40% más que al cierre del año anterior, según la compañía.

La apuesta por la fibra ha sido una constante de la empresa, consiguiendo multiplicar por más de dos su red FTTH. Así, ha conseguido pasar de los menos de siete millones de hogares de 2016 a los 15,2 millones con los que ha cerrado 2018.

6 millones en su red propia

Sin embargo no todo es propio. De esos 15,2 millones, 5,8 millones corresponden a su red propia, una cifra que aún así también es positiva ya que supone multiplicar por seis su red de fibra propia en los dos últimos años y por tres solo en 2018. El resto de hogares con fibra óptica, (9,4 millones) corresponden a los diferentes acuerdos alcanzados por el grupo con otros operadores y el acceso mayorista.

El crecimiento ha sido constante en los dos últimos años, tal y como se puede ver en la tabla. Si 2017 lo empezó con 7 millones de hogares con fibra óptica contratada (con un millón de red propia), lo finalizó con 10,4 millones. Hace solo un año, comenzaba 2018 con 10,9 millones de hogares con fibra (3,7 millones propios), para acabarlo en 15,2 millones. Una cifra “récord” en España, ya que, según explican, ningún operador español ha conseguido alcanzar esta cifra con fibra óptica en hogares en solo tres años.

En Xataka Móvil

Los operadores en cifras: cobertura de fibra y 4G, usuarios de televisión, inversiones y más

Con estas datos, el Grupo MásMóvil, que engloba a las operadoras MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara, se mantiene como el cuarto operador de un país europeo con mayor despliegue propio de infraestructura de alta velocidad fijas y móviles, según indica la compañía.

A pesar de los buenos resultados, el Grupo no se queda ahí y ya trabaja para los retos del futuro con la disponibilidad de **80 MHz de espectro 5G en la banda de 3,5 GHz.**

También te recomendamos

El grupo MásMóvil bate su récord de captación de clientes con 500.000 altas netas durante el segundo trimestre

Cómo diferenciar un deportivo europeo, uno americano y uno japonés

Así se han adaptado Movistar, Masmóvil, Vodafone Orange y Yoigo al nuevo RGPD

– La noticia

La fibra óptica de MásMóvil, presente en más de 15 millones de hogares

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Brenda Macías

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts