Loading. Please wait...
search

Los mejores coches chinos del Salón de Frankfurt 2019: eléctricos, de gran tamaño y con inspiración europea

Se acabaron las ayudas en China y las ventas de coches eléctricos han comenzado a bajar. Pese a eso, la industria automovilística china sigue teniendo claro que el futuro pasa por el coche eléctrico, tal y como han mostrado en el Salón de Frankfurt 2019. En la gran feria del automóvil de Alemania se han mostrado los coches de grandes marcas como Porsche, Mercedes o BMW, pero también hay espacio para los fabricantes chinos. Quizás no tan conocidos por estos lares, pero cada vez más fuertes.

“Los coches chinos de hoy son al menos tan buenos como los nuestros en todos los aspectos, lo que se debe en parte a que los fabricantes de automóviles chinos reclutan a muchos diseñadores e ingenieros europeos y en parte al hecho de que los chinos aprenden rápido”, comenta Ferdinand Dudenhoeffer, profesor en el Centro de Automoción e Investigación de la Universidad de Essen. Una maniobra a la que podríamos encontrar explicación por los recientes intentos de estas marcas chinas en traer a Europa sus últimos vehículos. Estos son algunos de los que se han dado a conocer esta semana en el Salón de Frankfurt.

En Xataka

Así se imaginan las marcas de coches el futuro de la automoción: los 11 ‘concept cars’ más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019

Byton M-byte

El Byton M-byte se popularizó gracias a su gigantesca pantalla de 48 pulgadas. Desde hace años es un veterano de la mayoría de grandes eventos, donde siempre atrae toda las miradas. Ahora en el Salón de Frankfurt han anunciado que el SUV, 100% eléctrico, llegará a china a mediados de 2020 y a Europa un año después.

Byton es una firma china, pero dispone de un centro de investigación en Munich liderado por Daniel Kirchert, antiguamente VP de ventas en BMW y director de marketing de la firma japonesa Infiniti. ¿Su precio? 45.000 euros sin IVA. ¿Sus características? Estamos ante un SUV que promete hasta 435 km de autonomía en ciclo WLTP, tracción a las cuatro ruedas y esa pantalla curva integrada en el salpicadero.

Great Wall WEY X

Wey Motors es una marca secundaria dentro de Great Wall, una de las grandes marcas chinas del sector automovilístico. Entre sus novedades del Salón de Frankfurt nos encontramos el nuevo Wey X, un SUV deportivo que introduce la conducción autónoma como una de sus principales características. Según las especificaciones técnicas, tenemos un nivel 5 de autonomía y sería capaz de moverse de forma independiente. En su interior hay grandes pantallas en un habitáculo de cuatro ocupantes, dos delante y dos atrás. También estamos ante un modelo eléctrico, con una autonomía de unos 500 kilómetros.

WEY S

Imagen de Reuters.

Otro de los modelos que ha presentado la marca es es el Wey S, un prototipo del que partirá su nuevo crossover VV5. Estamos ante un SUV con un aspecto desenfadado, orientado al público joven. Estamos ante un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, un motor de 354 CV y una autonomía de unos 400 kilómetros. Al igual que el Wey X, también cuenta con conducción autónoma, aunque en este caso nos quedaríamos en un nivel 4 capaz de reconocer gestos y rostros.

WEY-GT PRO

El último modelo mostrado es el WEY GT PRO, basado en su vehículo eléctrico VV7. El modelo de este año cuenta con un aspecto más agresivo y deportivo, más coupé. Sin tener todavía especificaciones técnicas oficiales, estaríamos hablando de un coche eléctrico con un par motor de 385 Nm y un tiempo de 6 segundos para acelerar de 0 a 100km/h.

Aiways U5 EV

Aiways es otra de las marcas que ha apostado por contratar a expertos europeos para el desarrollo de sus vehículos. En concreto a Roland Gumpert, creador del sistema de ruedas quattro de Audi. Durante este Salón, Aiways ha mostrado su nuevo U5 EV, un SUV eléctrico que han traído desde China hasta Frankfurt. Todo para establecer el récord de viaje más largo con un prototipo eléctrico.

Estamos ante un coche que una autonomía de 460 kilómetros (en ciclo NEDC), un motor de 140 kW y un torque de 315 Nm. El objetivo de la marca es empezar a venderse online en Europa a partir de abril de 2020. Sin especificar precio ni países donde llegará.

Hongqi S9

Es la “Bugatti china”. Hongqi ha aprovechado el Salón de Frankfurt para desvelar el nuevo Hongqi S9, un superdeportivo híbrido que viene equipado con un motor de 1379 CV, una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100km/h en solo 1,9 segundos. Una bestia que nos recuerda en parte al Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca italiana.

El objetivo del fabricante es ponerlo a la venta a nivel global durante 2020, aunque como es de esperar su producción será muy limitada: únicamente 70 unidades a un precio de unos 2 millones de euros cada uno.

Hongqi E115 SUV

El Grupo FAW, detrás de la marca Hongqi, también ha dado a conocer el nuevo E115. Estamos ante un SUV con una estética muy Rolls-Royce. Y no es casualidad, ya que Gilles Taylor, el actual jefe de diseño de la marca china trabajaba previamente para Rolls-Royce. En este caso sí estamos ante un vehículo completamente eléctrico, con una autonomía de 600 kilómetros y un motor que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

En Xataka

Cómo de probable es que nuestro próximo coche sea chino

Renault K-ZE

No se trata de un coche chino pero sí un fiel reflejo de las novedades que llegarán desde allí. Thierry Bollore, CEO de Renault, ha comentado durante el Salón de Frankfurt que “ya estamos logrando beneficios con nuestros coches eléctricos”. Una afirmación en relación al Renault K-ZE, la nueva versión eléctrica del Kwid que llega a China para ponerse a la venta por un reducido precio de unos 8.500 euros al cambio.

Las características del Renault K-ZE no son las más impresionantes ya que estamos ante un pequeño crossover con un rango alrededor de los 190 km y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, pero teniendo en cuenta que es un SUV eléctrico y que tiene ese precio, podría ser sin duda un golpe importante en la industria por parte de Dacia y Renault. Lástima que por el momento no haya fecha prevista para su llegada a Europa ni la seguridad que la compañía pudiera mantener este nivel de precio.

En Xataka | El plan chino para conquistar el mercado del coche eléctrico y dejar KO a Tesla y al resto de fabricantes

También te recomendamos

Así se imaginan las marcas de coches el futuro de la automoción: los 11 ‘concept cars’ más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019

Porsche Taycan: así es el coche eléctrico con el que Porsche quiere cambiar el futuro de la automoción

La inteligencia artificial también está en la carretera: así funciona el reconocimiento automático de matrículas (o ANPR)

– La noticia

Los mejores coches chinos del Salón de Frankfurt 2019: eléctricos, de gran tamaño y con inspiración europea

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts