Loading. Please wait...
search

Probamos DAZN y su app móvil, así es el nuevo ‘Netflix de los deportes’

Si echas un vistazo a las aplicaciones más populares de Google Play y App Store verás que DAZN se encuentra en la parte más alta. El nuevo servicio de streaming deportivo bajo demanda llegó hace poco a España y lo ha hecho con mucha fuerza, por lo que, de cara a conocerlo mejor y ver qué ofrece, hemos descargado la aplicación, probado y analizado el servicio.

Era curioso que no hubiera un servicio así cuando las plataformas como Netflix, HBO o Spotify han funcionado tan bien en sus respectivos segmentos. DAZN es realmente parecido, solo que su nicho son los deportes (y solo los deportes). De hecho, es conocido como el ‘Netflix de los deportes’. ¿Hace honor a este título? Veámoslo.

En Xataka

Los coleccionistas de Blu-ray están demostrando que la revolución del streaming tiene un problema importante

Precio y oferta de contenido

Uno de los puntos más importantes a la hora de hablar de un servicio de suscripción es el precio y la oferta de contenido. DAZN, a diferencia del resto de plataformas similares tipo Netflix, Spotify o HBO, es bastante más barata. La mitad, para ser exactos. Eso sí, volvemos a hacer hincapié en el hecho de que está enfocada sola y exclusivamente a deportes. No esperes encontrar la primera temporada de una serie o una película. Contenido deportivo puro y duro.

DAZN, como todo servicio de contenido bajo de manda que se precie, tiene un mes de prueba gratis con el que probarlo tranquilamente y ver si es afín o no a nuestros gustos. Pasado el mes, la mensualidad pasa a ser de 4,99 euros, siendo esta la única opción.

DAZN ¿Tiene mes de prueba? Sí ¿Cuánto vale el servicio? 4,99 euros al mes ¿Hay varias modalidades de suscripción? No, solo una que desbloquea el acceso a todo el contenido desde dos pantallas simultáneas Formas de pago aceptadas Tarjeta de crédito, Apple Pay, Google Play, PayPal, código promocional

En cuanto a la oferta de contenido, DAZN cuenta con competiciones de casi todos los deportes populares, desde motociclismo y fútbol hasta boxeo y snooker. En la siguiente tabla lo tienes todo desglosado:

DEPORTE COMPETICIONES INCLUIDAS MOTOR MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, WorldSBK, WorldSSP, WRC, IDEMITSU Asia Talent Cup FÚTBOL FA Cup, Coppa Italia, Sky Bet Championship, J1 League, Sky Bet League One, Sky Bet League Two, Carabao Cup TENIS BNP Paribas, Miami Open MMA UFC BOXEO Son enfrentamientos individuales. Los disponibles actualmente son: Mungia vs Inque, Gennady Golovkin, Scardinia vs Kekalainen, Farmer vs Carrol, Bivol vs Smith Jr SNOOKER World Snooker DARDOS Premier League Darts Dispositivos compatibles y requisitos de velocidad de conexión

DAZN está disponible en casi todos los dispositivos que puedas imaginar, desde televisiones inteligentes y videoconsolas hasta móviles Android. Sin embargo, un dato importante es que no todos los modelos son compatibles. A continuación tienes todos para que puedas comprobar si el tuyo lo es:

DISPOSITIVO MODELOS COMPATIBLES XBOX Xbox One, One S y One X PLAYSTATION PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro PANASONIC SMART TV Todos los modelos de 2014 a 2018 LG SMART TV Todos los modelos WebOS de 2015 a 2018 SONY ANDROID TV Todos los modelos que usen Android TV SAMSUNG TIZEN TV Todos los modelos de 2015 a 2018 APPLE TV Apple TV de 4ª generación (2015 o posterior) ANDROID TV Todos los modelos GOOGLE CHROMECAST Todos los dispositivos salvo los televisores con Chromecast integrado. AMAZON FIRE TV Y TV STICK Amazon Fire TV 1ª generación (2014) y superior, Fire TV 4K 2ª generación y superior, todos los dispositivos Amazon Fire TV Stick IPHONE Y IPAD iPhone 5 o superior, iPod Touch de 5ª generación o superior, iPad 2 o superior MÓVILES Y TABLETS ANDROID Dispositivos con Android 4.4 KitKat o superior TABLET AMAZON FIRE Fire 7″ (2015 y 2017), todas las Fire HD y Fire HDX 8,9″ Como decíamos al principio, la suscripción es única, por lo que se desbloquea todo el contenido en todas las calidades disponibles, que son dos: SD (definición estándar) y HD (alta definición). Según la velocidad que tengas y que puedas conseguir en tu dispositivo podrás ver las competiciones en una calidad u otra.

Por el momento no se ofrece contenido en 4K, solo en SD, HD y FullHD

Desde DAZN nos confirman que la resolución del contenido se adapta al dispositivo que estemos usando y a la velocidad de conexión. De esa forma, si estás viendo una carrera en una pantalla FullHD, la plataforma emitirá el contenido en dicha resolución. Para que te hagas una idea, las velocidades mínimas con las siguientes, aunque varían en función del dispositivo. Actualmente no hay contenido en 4K:

VELOCIDAD MÍNIMA RESOLUCIÓN CONTENIDO 2,9 Mbps SD Velocidad mínima requerida para ver contenido en móvil. 3,5 Mbps HD – FullHD Velocidad mínima aceptable para ver contenido en móvil en mayor resolución. 6 Mbps HD Velocidad mínima recomendada para ver contenido en mayor resolución y tasa de fotogramas por segundo en TV 8 Mbps FullHD Velocidad recomendada para ver contenido en la mayor resolución posible con una tasa de fotogramas altas en TV Una app sencilla que cumple su cometido

Ya conocemos el servicio, la oferta y los requisitos mínimos, por lo que pasemos a hablar de nuestra experiencia. En lo referente a la app, tenemos una interfaz sencilla dividida en cuatro bloques claramente diferenciados:

Inicio: dividido en módulos, en la parte superior muestra las emisiones en directo y algunas recomendaciones. En medio, los eventos que tendrán lugar en el futuro y abajo un slider con todos los deportes.
Programación: posiblemente uno de los puntos más interesantes para estar al día de todo. Es un calendario con seis días vista en el que cada día muestra los eventos que tendrán lugar. Puede filtrarse por deporte.
Deportes: para buscar un deporte rápidamente.
Más: una especie de cajón de sastre con recordatorios, los ajustes y la configuración de la cuenta.
En la programación podrás consultar qué eventos hay cada día.

Repasando las opciones de configuración, una de las más interesantes es, sin duda, los recordatorios. En “Programación”, al lado de cada evento, aparece un icono de un reloj. Si pulsas sobre él, podrás configurar una notificación para que un rato antes de que comience la competición te avise. Puedes hacerlo de forma individual (es decir, una carrera en concreto) o a nivel de competición (todas las carreras de MotoGP, por ejemplo).

Dentro de cada sección/deporte tenemos varios módulos. El primero de ello se llama “Ponte al día” y muestra partidas o carreras pasadas para que veas las que tengas pendientes. El segundo es “Próximamente”, que ordena las próximas competiciones en orden cronológico. Luego tenemos “Especiales”, con contenido adicional como entrevistas, jugadas destacadas, previas o resúmenes y, finalmente, “Competiciones”, desde donde acceder a las diferentes ligas.

La experiencia

En cuanto a la reproducción, no hemos tenido ningún problema durante nuestras pruebas. Hemos probado DAZN en un iPhone 8 Plus y varios dispositivos Android conectados tanto a la red WiFi (Pepephone 300 Mbps) como a la red 4G de Vodafone y la experiencia ha sido fluida y estable. Generalmente, la resolución se ha movido entre FullHD y HD, aunque no hemos tenido cortes ni pixelados inesperados.

Una opción interesante es que puedes rebobinar la reproducción para repetir un momento del partido tantas veces como quieras y tan lejos como desees. Esto puede hacerlo o bien deslizando el cursor hacia atrás o de 30 en 30 segundos con los botones que aparecen en pantalla. Es interesante para ver jugadas destacadas o en mi caso, que soy fan del tenis, comprobar si un saque ha entrado o cómo le ha dado para hacer esa bola paralela que tanto me ha gustado.

Puedes rebobinar el directo para repetir jugadas destacadas tan atrás como quieras usando el cursor o los botones dedicados

Asimismo, si estás viendo una carrera o partido y tienes que dejarlo para hacer cualquier otra cosa, si pulsas el botón de pausa, la reproducción se guardará justo en el punto en que lo dejaste. Cuando vuelva, solo tienes que pulsar el botón de Play y el streaming seguirá desde el mismo punto. Los streamings se guardan unas dos semanas, por lo que puedes ver un partido atrasado tranquilamente durante el fin de semana o volver a verlo tantas veces como quieras.

Puedes programar un recordatorio para que te avise poco antes de que empiece el evento que estás interesado en ver.

El sonido es nítido y se escucha claro, al menos durante nuestras pruebas. Evidentemente, esto es algo que dependerá en gran medida del dispositivo que estés usando, pero si te gusta cómo suenan las motos al acelerar o los pelotazos en el tenis, tranquilo, que irás bien servido. Eso sí, no todo el contenido está disponible en español “de España”. Por ejemplo, el boxeo suele estar en inglés y las artes marciales mixtas en español latino.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, y es que si eres amante del deporte rey es posible que te quedes algo corto. De la misma forma, faltan algunos deportes con muchos aficionados como el golf, pádel y baloncesto. Aun así, llegaron con fuerza y entre sus planes está hacerse con el fútbol de la misma forma que lo han han hecho con la Euroliga de basket durante los próximos cuatro años. También se echa en falta una opción para ver offline, algo que podría ser útil para ver un partido durante un trayecto en tren, por ejemplo.

DAZN Desarrollador: DAZN Precio: Gratis Descárgalo en: Google Play Descárgalo en: App Store Web oficial: DAZN Categoría: Deportes

recommendation.header

Qué es DAZN, el servicio de streaming deportivo que quiere emitir La Liga española en 2019

DAZN llega a España: el Netflix de los deportes arranca con MotoGP, tendrá Euroliga y espera de añadir fútbol nacional

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

– the.news

Probamos DAZN y su app móvil, así es el nuevo ‘Netflix de los deportes’

originally.published.in

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts