Loading. Please wait...
search

ProtonMail quiere liberarnos de Google en un par de años y preparan sus propias apps como Docs, pero con cifrado

A ProtonMail le conocemos principalmente por ser esa empresa suiza que quiere llevar el cifrado al correo para las masas. Lo que empezó como un proyecto de correo ultra privado nacido en el CERN se ha convertido en solo cuatro años en algo que va mucho más allá.

Hace un año lanzaron ProtonVPN, un servicio de VPN gratuito y seguro disponible en múltiples plataformas, pero no se piensan quedar solo ahí. Ahora que han alcanzado 5 millones de usuarios, tienen la osada meta de hacer que abandonemos los productos de Google de aquí al 2021 y para ello planean hasta lanzar sus propias apps de ofimática al estilo de Google Docs.

En una entrevista con Inverse, Andy Yen, cofundador y CEO de ProtonMail, ha explicado justamente esto, cómo el correo cifrado fue solo el principio para la empresa basada en Geneva.

Queremos ser capaces de “desgooglelificar” tu vida por completo. Ven a ProtonMail y obtén todas las características, además de la seguridad y privacidad que Google no te ofrece. Esa es nuestra visión a largo plazo.

Todo lo que ofrece Google, pero seguro y privado

ProtonMail ha estado creciendo bastante, especialmente en el último par de años, a principios de 2017 tenían 2 millones de usuarios, para septiembre de 2018 ese número se ha elevado a 5 millones. Una cifra importante, aunque si la comparamos con los 1200 millones de cuentas de Gmail, suena insignificante.

Gmail es gratis, bonito, fácil de usar y también es una amenaza de privacidad. Google lleva toda una vida escaneando nuestros correos para mostrarnos publicidad, y aunque hace un año prometieron que dejarían de hacerlo, apenas hace un par de meses nos enteramos de que hasta aplicaciones de terceros pueden tener acceso a todo lo que escribimos en nuestros emails.

ProtonMail por su lado cifra todos tus mensajes, de tal forma que ni la empresa ni terceros los pueden leer para aprovecharse de tus datos de alguna forma. Lo siguiente para ellos es ofrecer documentos, hojas de cálculo y presentaciones cifradas.

ProtonMail hace dinero con las cuentas de pago, estas a su vez ayudan a financiar las cuentas gratuitas. Han visto su negocio crecer en gran parte gracias a empresas pequeñas que están más acostumbradas a pagar por el correo que los usuarios individuales. Yen explica que algo sumamente simple y letal: “Si quieres tener privacidad, no es compatible con el correo gratuito”.

“Si quieres tener privacidad, no es compatible con el correo gratuito”

Para el futuro inmediato esperan que ProtonMail sea capaz de hacer todo lo que hace Gmail sin sacrificar privacidad. Lo siguiente es expandirse, porque el usuario necesita calendario, documentos y almacenamiento en la nube.

Esperan lograr tener todo el paquete en dos o tres años, para que de aquí a 2021 sea posible que borremos nuestra cuenta de Google y la cambiemos por una de ProtonMail. Solo el tiempo nos dirá si lo logran.

En Genbeta | El correo electrónico cifrado de extremo a extremo de ProtonMail llega a Outlook, Thunderbird y Apple Mail

También te recomendamos

Have I Been Sold?, esta web te dice su tu email ha sido vendido a terceros sin tu consentimiento

Mailcastr, crea una firma para tus emails que te dice si han sido leídos

11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo

– La noticia

ProtonMail quiere liberarnos de Google en un par de años y preparan sus propias apps como Docs, pero con cifrado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts