Loading. Please wait...
search

Teslagrad llega a iOS y Android: un genial juego de rompecabezas con dibujos hechos a mano

La llegada de grandes juegos indie de consola a plataformas móviles siempre es una gran noticia, y si hablamos de uno que aterriza tanto en la App Store como en el Play Store, incluso mejor. Es el caso de Teslagrad, un título que llegó en 2013 a Windows, macOS y Linux, y que posteriormente fue portado a Wii U, PlayStation, Xbox One y Nintendo Switch.

Tras triunfar en todos ellos (cuenta con casi un 80 de media en Metacritic, su espectacular estilo gráfico 2D dibujado a mano llega a iOS y Android, siendo el smartphone un dispositivo ideal para jugarlo por su idiosincrasia de side-scroller, aunque no se trata del típico juego de muchos saltos entre distintas plataformas, sino de resolver rompecabezas con los poderes eléctricos del personaje.

Una delicia visual que dará más de un dolor de cabeza

Además de estar dibujado a mano, la dedicación con la que está diseñado el juego es de esas que no se ven todos los días en consola, y mucho menos en smartphones (aunque hayan sido testigos de maravillas como Monument Valley o Alto’s Adventure, entre otros).

El objetivo es resolver un misterio que ha puesto en peligro la vida del personaje. La acción transcurre en un castillo de la vieja Europa donde tienen lugar extraños y peligrosos sucesos, con unas amenazantes criaturas y un portentoso diseño de niveles, que no precisa de contar demasiado a nivel de historia para dejar una sensación sobresaliente.

Cuando se avanza un poco, los guantes con capacidad de tirar puñetazos eléctricos pasarán a ser nuestros mejores aliados, como ciertos elementos vistos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La energía tiene un papel fundamental en el juego, que dedica la primera parte de su nombre a Nikola Tesla.

Teslagrad es una experiencia totalmente recomendada, que nos hará pensar y escudriñarnos en muchos casos para poder continuar, pero donde la lógica vencerá a todo lo demás, y es que sin apenas explicaciones, las temáticas de los objetos se acaban comprendiendo de forma casi instantánea.

Teslagrad está disponible en Android a un precio reducido de lanzamiento de 4,89 euros, y en iOS a un precio de 5,49 euros.

Descargar en Android | iOS.

También te recomendamos

Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios

Cinco juegos de boxeo para iOS y Android gratis y con buenos gráficos

The Horus Heresy: Legions, el completo juego de cartas de Warhammer 40.000 ya disponible en iOS y Android

– La noticia

Teslagrad llega a iOS y Android: un genial juego de rompecabezas con dibujos hechos a mano

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts