Loading. Please wait...
search

Yamaha EC-05: la primera scooter eléctrica de la marca japonesa llega con baterías intercambiables de Gogoro y 100 km de autonomía

Las motos eléctricas son una excelente opción de movilidad. Hemos visto modelos de Harley-Davidson, de Vespa, de Xiaomi y hasta de Next NX1, empresa del dueño de Mercadona. Aún así, la industria todavía parece bastante tímida a la hora de apostar por estas motos eléctricas. Afortunadamente es una situación que va a cambiar con el tiempo.

Yamaha, uno de los fabricantes de scooters más importantes del mundo, se ha aliado con Gogoro para lanzar su primera moto eléctrica. Estamos ante la Yamaha EC-05, un scooter eléctrico cuya principal característica es el uso de las baterías intercambiables del fabricante taiwanés Gogoro.

En Xataka

Un año y 30.000 km en moto eléctrica, mi experiencia

La primera moto eléctrica de Yamaha apuesta por las baterías de Gogoro

Yamaha recién ha anunciado que planea lanzar su motocicleta eléctrica en agosto de 2019, aunque inicialmente solo está previsto llegar a Taiwán. Sin embargo, teniendo en cuenta el impacto de la marca y la expansión de Gogoro en Europa, no sería descabellado pensar que también acabará llegando este modelo a más países.

La EC-05 es una scooter de la que todavía no conocemos todas sus características oficiales. Sin embargo sí podemos anticipar algunas de ellas fijándonos en las motos equivalentes que tiene Gogoro. En el caso de la Gogoro 3 Plus, se alcanza una velocidad máxima de 86km/h con un par motor de 180 Nm. Las previsiones para esta Yamaha es que la velocidad se encuentre entre los 85 y 95 kilómetros por hora y la autonomía sea ligeramente superior a los 100 kilómetros.

Para la batería Yamaha utilizará las baterías de largo formato 2170 de Gogoro. Estamos ante dos packs que se ubican debajo del asiento del conductor y pueden ser cambiadas en cuestión de segundos. Simplemente coger la batería y colocar otra. Con la ventaja adicional que Yamaha podrá utilizar la red de compatibilidad de Gogoro, ya utilizada en otras marcas y también disponible en ciudades como Berlín o París.

Además de la red de estaciones de carga, las baterías de alta capacidad se pueden también cargar en nuestra propia casa para una vez la tengamos completa cambiarla cuando se nos haya agotado. Eso sí, es un sistema que exige que las baterías intercambiables no sean de nuestra propiedad, ya que al cambiarse se pueden degradar y por ello se opta por un sistema de alquiler.

La primera moto eléctrica de Yamaha está fabricada y diseñada por la compañía japonesa, pero en el interior se utiliza la tecnología de Gogoro. Recientemente, las cuatro grandes marcas japonesas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, están colaborando para crear un estándar de baterías e infraestructuras para motos eléctricas. Una alianza que coincide con la estrategia de Gogoro y su apuesta por estas baterías intercambiables que ya se pueden encontrar en algunos servicios de ‘motosharing’ en Madrid.

También te recomendamos

Los scooters eléctricos de Niu quieren cambiar la forma en la que nos movemos por las grandes ciudades

Un año y 30.000 km en moto eléctrica, mi experiencia

Vespa Elettrica, la primera moto eléctrica de la famosa compañía, finalmente saldrá a la venta en octubre en Europa

– La noticia

Yamaha EC-05: la primera scooter eléctrica de la marca japonesa llega con baterías intercambiables de Gogoro y 100 km de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Powered by WPeMatico

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace
Related Posts